jump to navigation

Como restaurar un objeto eliminado de nuestro Directorio Activo Windows Server 2003 febrero 9, 2009

Posted by admin in WServer 2003.
trackback

Quiero compartir con ustedes el procedimiento sobre como restaurar un objeto eliminado de nuestro directorio activo. 

Algunas veces si es que a la fecha nunca les a pasado (para que lo tomen en cuenta), tenemos por ejemplo el usuario “X” por ej. conejoblas y lo eliminamos por error o porque creemos que ya no servirá, pero por alguna circunstancia días después nos damos cuenta que no debimos de eliminarlo y  procedemos a crearlo nuevamente, pero !!oh sorpresa¡¡ nos damos cuenta que esto ya no puede ser posible, esto es debido a que el usuario eliminado con nombre conejoblas tenia asignado un número de identificación llamado SID por esté motivo cuando intentamos crear uno con el mismo nombre no se puede.

Por suerte existe una herramienta llamada ADRestore muy fácil y sencilla de utilizar que nos permite restaurar un objeto que fue eliminado, la cuál puedes bajar desde aquí. Una vez que la descargas, la descomprimes en alguna ruta especifica.

Para efectos de ejemplificar su uso, utilizaré el usuario llamado conejoblas.

1

Primero ubico el usuario y lo elimino.

2

Después de esto en una ventana desde la línea, accedemos a la carpeta donde se descomprimio el programa ADrestore y lo ejecutamos como se muestra a continuación.

3

Una vez hecho lo anterior se muestran todos los usuarios que fuerón eliminados.

4

Una vez que recordamos el nombre exacto del usuario que vamos a restaurar, ejecutamos el siguiente comando para restaurarlo. 

52

Una vez que se ejecuta el comando nos preguntará si deseamos restaurarlo, a lo cuál respondermos Y, después de esto el objeto es restaurado y se muestra un mensaje que la operación fue un éxito.

6

Para comprobar que el objeto se restauro podemos acceder al AD, en la unidad organizativa a la cuál pertenecia antes de ser eliminado.

7

Realmente este es un proceso muy sencillo, pero algunas veces de no conocer que se puede hacer esto puede ocasionarnos algunos dolores de cabeza, claro dependiendo de la importancia que tenga el objeto.

A %d blogueros les gusta esto: