jump to navigation

Realizar Respaldo de Nuestro AD enero 31, 2009

Posted by admin in WServer 2008.
trackback

Como es de todos conocido que el Directorio Activo, en nuestra red es por decirlo de una manera poco apropiada “El Cerebro de Nuestra Red” sin el funcionando apropiadamente todo dejaría de trabajar; usuarios sin poder ingresar a la red, impresoras sin conexión, carpetas, sitios web fuera de linea, etc, etc.

Ante todo esto siempre es de vital importancia contar siempre con un respaldo actualizado de nuestro AD, ya que en caso de que exista un siniestro sería muy fácil restaurarlo, y caso contrario tendríamos que volver a reconfigurar y posiblemente cargar todos los usuarios, cuando no pasa de 100 posiblemente no sea una tarea tan difícil, pero como en mi caso que pasa los 1200, no es lo mismo.

Ante todo esto y la premura del tiempo comparto con ustedes este articulo que habla sobre como realizar un respaldo, espero que les sirva.

No queda de más explicar bien, cómo hacer un backup de nuestro Directorio Activo por si en algún momento dado necesitamos restaurar objetos de él, sean usuarios, unidades organizativas, impresoras… En este documento se explica cómo instalar el software de backup o de copias de seguridad que trae Microsoft, ya que no se ha continuado con NTBackup, si no con una nueva utilidad llamada “Copias de seguridad de Windows Server”. Leer más

A %d blogueros les gusta esto: