jump to navigation

Acceso a Servidor Remotamente Vía LogMein noviembre 12, 2008

Posted by admin in WServer 2003.
trackback

Hoy quiero comentarles algo que me parecio muy interesante; muchas veces nos topamos ante necesidad de conectarnos a un servidor de manera remota por X circunstancia, hacer modificaciones, ocurrio un error, simplemente monitorizar, etc, etc.  y lo peor de todo es que nos encontramos fuera de la oficina o quizas para hacer la situación mas dramatica estamos en otro pais.

Ante esta situación existe una excelente herramienta que nos puede ayudar a solucionar el problema, claro y no es por hacerle publicidad a la empresa que lo distribuye, pero realmente es muy útil.

La herramienta se llama LogMein, con la cuál podemos acceder de manera remota a un servidor vía web, a traves del propio sitio web de la empresa que lo distribuye, debemos bajar el cliente e instalarlo en el equipo al cual vamos a acceder.

Lo primero que debemos realizar será descargar el cliente desde la web, la versión Trial si no tenemos dinero para comprar; lo puedes descargar tal como se muestra la siguiente figura. 

paso_1

 Una vez que decidimos que vamos a descargar la versión Free (Solo dura 30 días de prueba), damos clic para proceder con la descarga, e instalamos el cliente en el servidor, es muy sencilla su instalación.paso_2

Una vez que termina la instalación debemos de asegurarnos que el servicio este habilitado en el equipo, caso contrario no se podrá conectar el cliente.

paso_12

Lo siguiente que se debe realizar para conectarnos al equipo remoto, es ingresar a la web logmein.com, y buscar la sección, Iniciar Sesión, localizada en la parte superior derecha; ahi pondremos el email y la contraseña que especificamos cuando descargamos la aplicación.

paso_51

 Una vez que todo esta correcto, se mostrará la siguiente ventana con la lista de los equipos remotos que tenemos asignados, para conectanos es suficiente con dar un clic sobre el que nos interese.

paso_61

Después de esto se muestra la ventana que indica que se esta realizando la conexión.

paso_7

Cuando se logra conectar con el equipo, es el momento de ingresar el nombre de usuario y contraseña del Equipo remoto. 

paso_8

Una vez ingresado tanto usuario como contraseña correcta, se muestra la ventana en la cual ya podemos empezar a manipular el servidor remoto, para hacerlo en modo grafico damos clic sobre la opción localizada en el menú izquiero, –>Control Remoto<–, saldrá una advertencia que vamos a controlar el equipo de manera remota y damos clic en Si.

paso_91

Inicia el proceso de conexión directamente con el servidor.

paso_101

Y una vez que termina, ya estamos en condiciones de poder controlar el servidor. Suerte.

paso_11

Como recomendación, si no utilizas la conexión remota desactivala.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: