jump to navigation

Instalar Active Directory Windows Server 2008 octubre 29, 2008

Posted by admin in WServer 2008.
trackback

El procedimiento que se describe a continuación nos permite crear un nuevo bosque sobre Windows Server 2008.

Pasos para Instalar Active Directory:

1. Debemos configurar el protocolo TCP/IP, en este caso he deshabilitado el TCP/IP versión 6 y adicionalmente he configurado al mismo servidor como cliente DNS.  

2. Ejecutamos el comando dcpromo y esperamos que se configuren los binarios para la promoción de un Controlador de dominio.  

3. Cargará la ventana de Bienvenida para promoción de un Controlador de dominio. El check para la instalación en modo avanzado brinda configuraciones avanzadas para la promoción de controladores de dominio. En esta ocasión no marcaremos el check. 

4. Cargará un mensaje de advertencia, informándonos de las nuevas características de los controladores de dominio sobre Windows Server 2008 como la seguridad. 

5. Seleccionamos, Create a new domain in a new forest. Esta opción nos permitirá crear un nuevo dominio. 

6. Escribimos el nombre FQDN para nuestro dominio. En este caso será exchangepro.local. Luego de aceptar el nombre de dominio se revisará el nombre DNS y NetBIOS para comprobar que no exista conflictos de nombres. 

7. A continiación seleccionamos el nivel funcional del bosque. En este caso aprovecharemos las ventajas del nivel funcional Windows Server 2008. Mayor información sobre los niveles funcionales, incluídos el de Windows Server 2008 podemos visitar: http://technet2.microsoft.com/windowsserver2008/en/library/4e703a77-d9ba-4a26-b756-eba5499f15581033.mspx?mfr=true 

8. A continuación seleccionamos verificamos que el controlador de dominio Windows Server 2008 ejecute el servicio de DNS, para la resolución de nombres. Por defecto el primer controlador de dominio es Global Catalog. Como es el primer controlador de dominio promovido no puede ser Read-Only Domain Controller. mayor información sobre los Read-Only Domain Controller pueden visitar: http://technet2.microsoft.com/windowsserver2008/en/library/ce82863f-9303-444f-9bb3-ecaf649bd3dd1033.mspx?mfr=true 

9. Aceptamos el mensaje de advertencia. Este mensaje explica que es necesario delegar la zona primaria si es que se requiere que los nombres DNS se resuelvan desde fuera del dominio exchangepro.local, en nuestro caso no es necesario delegar porque este DNS sólo resolverá nombres locales y de Internet pero desde la red interna. 

10. A continuación ingresamos una contraseña para la restauración del Active Directory en modo de Directory Services Restore Mode. 

11. Aparecerá un sumario con el resumen de lo seleccionado para instalación del AD DS. 

12. Empezará la promoción del Controlador Windows Server 2008. Este proceso se llevará a cabo durante unos minutos. 

13. Cuando el proceso finaliza debemos reiniciar el nuevo Controlador de dominio. 

14. Ahora podremos ingresar a nuestro Controlador de dominio con nuestro domain admin. 

15. Podemos acceder a la consola de administración del servicio de Directorio Activo. Desde Server Manager o dirigiéndonos a Administrative Tools. 
Es un proceso muy similar a la promoción de un controlador de dominio sobre Windows Server 2003. De todas maneras espero sus dudas o consultas.

Más Información

 

 

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: